BIMESTRE 2
______________________________________________________
INGLÉS
CONTENIDOS
|
LOGRO
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
CRITERIOS
|
FECHA DE ENTREGA
|
Emociones y sensaciones
Adjetivos
Miembros de la familia
Números del 60-80
|
Describe objetos y personas, tanto física, como emocionalmente.
|
1.
Crucigrama de adjetivos.
|
Es ordenado en la
presentación del trabajo.
Asocia cada imagen con su
respectivo concepto.
Completa de forma
correcta el crucigrama.
|
Del 17 al 22 de abril.
|
2.
Descripción de personas.
|
Es ordenado y cumplido
con la presentación del trabajo.
La descripción realizada
tiene variedad en el vocabulario.
Escribe en total 12
oraciones.
La estructura de las
oraciones es correcta.
|
Del 28 al 30 de abril.
|
||
3. Diccionario de emociones.
|
Es ordenado con el trabajo.
Escribe y representa de forma correcta cada emoción.
Es creativo en la presentación del trabajo.
|
Del 7 al 12 de mayo.
|
||
4. Juego con números.
|
Puntualidad
Creatividad en el juego.
Reconocimiento de la escritura de cada número,
Pronunciación correcta de cada número.
|
Del 12 al 18 de mayo.
|
||
|
|
5. Vocabulario miembros de la familia.
|
Puntualidad.
Uso adecuado del vocabulario de miembros de la
familia.
Uso de adjetivos y emociones para describir
personas.
|
Del 19 al 25 de mayo.
|
ESPAÑOL
CONTENIDOS
|
LOGRO
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
CRITERIOS
|
FECHA DE ENTREGA
|
|
Reconoce las categorías gramaticales
y su importancia en la escritura.
|
1. Ejercicio práctico de preposiciones.
|
Puntualidad.
Orden en el trabajo.
Reconocimiento de las preposiciones.
|
Del 23 al 27 de abril.
|
2.
Exposición oral.
|
Preparación.
Fluidez al hablar.
Cohesión y coherencia en el discurso.
Puntualidad.
|
Del 30 de abril al 5 de mayo.
|
||
3. Quiz de dictado.
|
Puntualidad
Buena presentación de la hoja, sin tachones y enmendaduras.
Buena ortografía y gramática.
|
5 de mayo
|
||
4. Taller de palabras polisémicas.
|
Buena presentación.
Uso adecuado de las palabras polisémicas.
Responsabilidad y puntualidad en la entrega.
|
Del 14 de mayo al 18 de mayo.
|
||
5. Actividad con verbos
|
Puntualidad.
Organización.
Conjugación adecuada de los verbos.
Reconocimiento del verbo.
|
Del 21 de mayo al 25 de mayo.
|
||
6. Actitudinal
|
Auto-evaluación
|
Durante todo
el bimestre
|
______________________________________________________
MATEMÁTICAS
LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA
EL ALUMNO
|
|||||
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
CRITERIOS
|
%
|
FECHA DE ENTREGA
|
-Tablas de multiplicar.
-Multiplicaciones abreviadas por 10,
100 y 1000.
-Multiplicación por 3 cifras
-Resolución de problemas con situaciones que
impliquen las operaciones básicas.
-La división.
-División de dos a tres
cifras en el dividendo y una cifra en el divisor.
|
Resuelve ejercicios y problemas matemáticos con multiplicación y
división.
|
1. Practica ejercicios de multiplicación con 3 cifras.
|
Es responsable y envía a tiempo.
Realiza todos los ejercicios
con
el procedimiento y respuestas
correctas.
|
15%
|
Desde el 20 abril hasta 22 de abril.
|
2. Realiza lo ejercicios de multiplicación con 3 cifras.
|
Es responsable y envía a tiempo.
Realiza todos los ejercicios
con
el procedimiento y respuestas
correctas.
|
15%
|
Desde el 27 abril hasta 30 abril.
|
||
3. Resuelve los problemas de multiplicación.
|
Es responsable y envía a tiempo.
Escribe con su letra los problemas,
realiza todos los ejercicios con
el procedimiento y respuestas
correctas.
|
15%
|
Desde el 11 mayo hasta 14 mayo.
|
||
4. Realiza los problemas de multiplicación.
|
Es responsable y envía a tiempo.
Escribe con su letra los problemas,
realiza todos los ejercicios con
el procedimiento y respuestas
correctas.
|
20%
|
Desde el 18 mayo hasta 21 mayo.
|
||
5. Practica los ejercicios de división.
|
Es responsable y envía a tiempo.
Realiza todos los ejercicios
con
el procedimiento y respuestas
correctas.
|
15%
|
Desde el 26 mayo hasta 29 mayo.
|
||
6. Actitudinal
|
Responsabilidad en la entrega de
trabajos.
Autoevaluación
Asistencia a las clases virtuales
|
20%
|
Junio 4
|
______________________________________________________
SONATEC
LOGROS Y CRITERIOS
DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
|
|||||
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
ACTIVIDADES
FORMALES
|
CRITERIOS
|
%
|
FECHA DE ENTREGA
|
Ciencias naturales-
La célula procariota y eucariota (organelas y funciones)
-Organización del cuerpo humano (células, tejidos, órganos y sistemas)
-Los alimentos y su clasificación (energéticos, constructores y
reguladores).
-Sistema reproductor del cuerpo humano.
-Sistema muscular del cuerpo humano.
-Sistema respiratorio
Ciencias sociales
-Mi departamento.
-Los símbolos patrios
-Los departamentos de nuestro país.
-La geografía de los departamentos y su representación en mapa.
-La economía de los departamentos de Colombia
-Gobierno y organizaciones sociales en el departamento.
-Mecanismos de participación,
derechos y deberes.
Tecnología
-Beneficios y perjuicios de la Ciencia y la Tecnología sobre los
recursos naturales en Colombia
|
Ciencias naturales
Identifica la función y organización
del cuerpo humano.
Ciencias sociales
Reconoce la gobernación, los símbolos
patrios y mecanismos de participación de su país y departamento.
|
1. Reconoce y dibuja los símbolos patrios del departamento.
|
Es responsable y
envía a tiempo.
Dibuja todos los
símbolos patrios y les pone el nombre.
Colorea o decora de
manera organizada.
|
20%
|
Desde el 22 de
abril hasta 27 de abril.
|
2. Taller sobre el cuerpo humano.
|
Envía a tiempo la
actividad.
Es organizado en la
presentación del trabajo.
Responde de forma
correcta todas las preguntas.
|
20%
|
Desde 29 de abril
hasta 5 de Mayo.
|
||
3. Historieta sobre los deberes y derechos en la casa o en la
escuela .
|
Envía a tiempo la
actividad.
Organización y
creatividad en la presentación del trabajo.
Contiene derechos y
deberes correspondientes a la casa o la escuela.
|
20%
|
Desde el 8 de mayo
hasta 13 de mayo.
|
||
4. Taller de los alimentos y su clasificación.
|
Es responsable y
envía a tiempo.
Soluciona todas
las preguntas del taller y son correctas.
Se lee con
facilidad, la hoja está limpia y ordenada.
|
20%
|
Desde el 22 de mayo
hasta martes 27 de mayo.
|
||
5.Actitudinal
|
Responsabilidad en
la entrega de trabajos.
Auto-evaluación
|
20%
|
Junio 4
|
____________________________________________
BIMESTRE 1
MATEMÁTICAS
LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
|
||||
LOGROS
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
VALOR
|
CRITERIOS
|
FECHA DE PRESENTACIÓN
|
|
|
10%
|
Ejercicios
con el procedimiento y respuestas correctas.
|
Febrero 11/2020
|
|
10%
|
Participa
de forma oral.
Completa todos los
ejercicios con el procedimiento y respuestas correctas.
|
Febrero 19/2020
|
|
|
10%
|
Completa la ficha con todos los
ejercicios, el procedimiento y respuestas correctas.
Marca la ficha con
nombre completo
|
Febrero 27/2020
|
|
|
10%
|
Completa todos los ejercicios con
el procedimiento y respuestas correctas.
|
Marzo 9/2020
|
|
|
10%
|
Completa
todos los ejercicios con el procedimiento y respuestas correctas.
|
Marzo 16/2020
|
|
.
|
15%
|
Marca la hoja con nombre y
apellidos.
Responde
todos los ejercicios con el procedimiento y las respuestas correctas.
|
Marzo 17/2020
|
|
|
15%
|
Marca la hoja con nombre y
apellidos.
Responde
todos los ejercicios con el procedimiento y las respuestas correctas.
|
Marzo 25/2020
|
|
|
20%
|
Es responsable, trabaja en clase,
tiene un buen comportamiento y participativo.
|
Durante el bimestre
|
LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
|
||||
LOGROS
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
VALOR
|
CRITERIOS
|
FECHA DE PRESENTACIÓN
|
2.
Reconoce el valor posicional de los números y resuelve ejercicios de cálculo
mental, análisis de datos, conteo ascendente o descendente e interpretación
de diagrama de barras.
|
1.
Trabajo en el libro
Conteo hasta 10.00
Lectura de mapas y longitudes
Perímetro de figuras y mapas
|
15%
|
Conteo
ascendente de manera oral.
Escribe
los números de forma adecuada.
Identifica el número mayor y menor
|
Febrero 18/2020
|
2. Trabajo en el libro
Calcular áreas multiplicando
El peso con báscula
|
15%
|
Trabaja de manera autónoma.
Atiende
a las explicaciones y resuelve los ejercicios.
|
Febrero 26/2020
|
|
3.Trabajo en el libro
Sumas agrupando
Desagrupando restas
Multiplicación usando la suma
|
15%
|
Participa de manera oral.
Trabaja con autonomía y aprovecha el tiempo
|
Marzo 5/2020
|
|
4.Trabajo en el libro
Interpretación de diagrama de
barras
Acercamiento a la división
La circunferencia y el circulo
|
15%
|
Participa de manera oral.
Trabaja con autonomía y aprovecha el tiempo para cumplir con el trabajo.
|
Marzo 19/2020
|
|
5.Trabajo en el libro
Números negativos
Medición del tiempo
|
20%
|
Participa
de manera oral.
Trabaja con autonomía y aprovecha el tiempo
|
Marzo 26/2020
|
|
6.Actitudinal
|
20%
|
Es
responsable, trabaja en clase, tiene un buen comportamiento y participativo.
|
Durante las clases de matemáticas.
|
SONATEC
LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
|
|||||
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
ACTIVIDADES
FORMALES
|
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
FECHA DE ENTREGA
|
Reinos
de la naturaleza
Factores
bióticos: La flora y la fauna (salvaje y doméstica).
Factores
bióticos y abióticos.
Sostenibilidad de los Recursos
naturales y su importancia
Incidencia de los recursos naturales en el entorno.
Incidencia de la tecnología sobre el entorno, el medio
ambiente y la salud.
|
1.Ciencias naturales
Identifica
los reinos de la naturaleza y los recursos naturales que existen.
|
1. Comprende a
través de un video y explicación de teoría los reinos de la naturaleza y
dibuja los reinos.
Realiza la rutina de pensamiento.
|
Realiza
completa la rutina de pensamiento.
La
rutina es ordenada
Copia
la teoría y colorea los dibujos
|
15%
|
Febrero 14/2020
|
2. Da a conocer
por medio de un taller práctico por grupos cooperativos lo aprendido sobre
los reinos de la naturaleza y logra identificar cada uno de estos.
|
Resuelve
asertivamente las preguntas del taller.
Entrega
el día correspondiente.
|
15%
|
Febrero 21/2020
|
||
3. Comprende los factores bióticos y abióticos a partir de la teoría,
observación y recorrido en el entorno y un taller práctico.
|
Resuelve
asertivamente las preguntas del taller.
Colorea
los dibujos y es ordenado
|
15%
|
Febrero 24/2020
|
||
4. Socialización de la consulta realizada sobre las regiones
geográficas de Colombia.
●
Video de las regiones
geográficas, identificación y decoración en el mapa de Colombia.
●
Preparación de material para la
exposición.(Visual thinking en cartulina )
|
Culmina
la maqueta en la clase
Da a
conocer su aprendizaje a través de la elaboración de la maqueta
Su
trabajo es ordenado y cumple con las indicaciones dadas
|
15%
|
Marzo 2/2020
|
||
5. Crea con
material reciclable en grupos cooperativos un elemento tecnológico que ayude
a la conservación y cuidado de la geografía y recursos naturales de Colombia.
(Producto final)
|
Trabaja en equipo y cumple su rol
Lleva
a la clase el material solicitado.
El
producto final lo culmina en el tiempo dado.
|
20%
|
Marzo 20/2020
|
||
6.Actitudinal
|
Demuestra buen comportamiento y
actitud en las clases, es atento y responsable.
|
20%
|
Durante todo el bimestre.
|
_______________________________________________________
ESPAÑOL
Estas son las actividades evaluativas a realizar en el área de Lengua Castellana.
LOGROS Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
|
|||||
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
FECHA DE ENTREGA
|
•Nombre (común,
propio, singular, plural, abstracto,
concreto)
•Adjetivo(aumentativo,
diminutivo, positivo)
•Prosa
•Análisis de los
elementos de la comunicación en un texto o en una situación comunicativa
concreta.
•Análisis de
textos divulgativos.
•Acertijos
visuales.
•Uso de la
mayúscula y el punto (seguido, aparte y final)
•Memorización de
la tilde en palabras concretas por asociación.
•Dictado de
oraciones y textos cortos.
•Ampliación de
vocabulario.
•Campos semánticos
y familias léxicas.
|
1. Reconoce los elementos
constitutivos de una situación de comunicación oral o escrita.
|
Construcción de
texto divulgativo
|
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
- Es
ordenado en la presentación del trabajo.
- Trabaja en equipo de manera participativa.
- Demuestra conocimiento del
tema.
|
20%
|
Febrero
24/2020
|
Dramatización de
los elementos de la situación comunicativa
|
- Trabaja en equipo de manera participativa.
-Preparación de la dramatización.
-Dominio del tema a trabajar.
-Creatividad en la representación.
-Escucha con respeto y asertividad las demás dramatizaciones.
|
20%
|
Marzo 3/2020
|
||
Taller clase
sobre sustantivos
|
-
Resuelve asertivamente las preguntas del
taller.
-
Sigue instrucciones para realizar la
actividad.
-
Es ordenado en la elaboración del
trabajo.
-
Trabaja de manera cooperativa y
participativa en el equipo de trabajo.
|
15%
|
Febrero 11/2020
|
||
Taller de
adjetivos
|
-
Resuelve asertivamente las preguntas del
taller.
-
Sigue instrucciones para realizar la
actividad.
-
Es ordenado en la elaboración del
trabajo.
|
15%
|
Febrero 19/2020
|
||
Taller de
familias léxicas
|
Resuelve asertivamente las preguntas del
taller.
Sigue instrucciones para realizar la
actividad.
Es ordenado en la elaboración del trabajo.
|
10%
|
Marzo 12/2020
|
||
2. Utiliza las categorías gramaticales
y reglas ortográficas en sus producciones textuales.
|
Dictado 1
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
-
letra legible proporcional al espacio.
-
buen manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza los
signos de puntuación.
-Escribe las
palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen uso de
la mayúscula.
|
20%
|
Febrero 21/2020
|
|
Dictado 2
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
-
letra legible proporcional al espacio.
-
buen manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza los
signos de puntuación.
-Escribe las
palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen uso de
la mayúscula.
|
20%
|
Marzo 2/2020
|
||
Dictado 3
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
-
letra legible proporcional al espacio.
-
buen manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza los
signos de puntuación.
-Escribe las
palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen uso de
la mayúscula.
|
20%
|
Marzo 11/2020
|
||
Dictado 4
|
Forma:
-
Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
-
letra legible proporcional al espacio.
-
buen manejo del espacio.
-
Escribe el nombre, fecha y grado.
Fondo:
-Utiliza los
signos de puntuación.
-Escribe las
palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
Buen uso de
la mayúscula.
|
20%
|
Marzo 19/2020
|
||
3. Escribe cuentos teniendo en cuenta
sus partes y características.
|
Trabajo Final del proyecto:
escritura y presentación de un cuento.
|
Los criterios de evaluación
se proporcionarán en una rúbrica que se entregará a los estudiantes el
mismo día que iniciemos con la elaboración del cuento.
|
20%
|
Marzo 26 /2020
|
|
Creación y diseño de la portada del cuento.
|
Creatividad
y orden en el diseño
Buena
ortografía
Titulo
llamativo para el cuento
|
20%
|
Marzo 24/2020
|
||
Escritura de
presentación personal(corta autobiografía)
|
-Hoja
limpia, sin arrugas y tachones.
-
letra legible proporcional al espacio.
-
buen manejo del espacio.
-Coherencia
en la escritura y buena ortografía.
|
20%
|
Marzo 25 /2020
|
||
Exposición en la feria del cuento.
|
Los criterios de evaluación
se proporcionarán en una rúbrica que se entregará a los estudiantes el
mismo día que iniciemos con la elaboración del cuento.
|
20%
|
Marzo 26/2020
|
||
Actitudinal
|
Demuestra buen comportamiento y actitud en las clases, es
atento, responsable, ordenado y participativo.
|
20 %
|
Durante todo el bimestre y
tiene este valor en cada logro.
|
________________________________________________________
INGLÉS
Esta es la rubrica de evaluación propuesta para el primer bimestre del año.
LOGROS Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
|
|||||
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
FECHA DE ENTREGA
|
Objetos y partes del salón
de clase
Rutinas diarias
Hora
Números del 1-60
|
1.
Describe hábitos de sí mismo, siguiendo
la estructura del presente simple.
|
·
Quices de Spelling Bee: se realizaran 4
durante el bimestre, cada uno con vocabulario diferente y un valor de 10%, por
lo que entre los 4 suman un 40% de la materia.
|
Forma:
- Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y proporcional al espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.
Contenido:
- Identifica y selecciona la
letra correspondiente de acuerdo al sonido del alfabeto en inglés.
-Escritura correcta de las palabras de acuerdo al deletreo de las
docentes.
|
40 %
|
febrero 18 de 2020
febrero 26 de 2020
Marzo 5 de 2020
Marzo 16 de 2020
|
·
Talller sobre el uso del There is / There are y vocabulario de los
objetos de colegio.
|
Forma:
- Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y
proporcional al espacio.
- Escribe el
nombre, fecha y grado.
Contenido:
-Emplea
correctamente el There is / There are.
-Completa las
oraciones con la palabra correspondiente.
|
20%
|
Febrero 17 de 2020
|
||
Elaboración de un reloj por equipos cooperativos, para
representar la hora y construir oraciones con expresiones de tiempo.
|
-Creatividad en
la realización del reloj.
-Uso de
materiales reciclables.
-Trabaja de
manera colaborativa y participativa en el equipo.
-Marca la hora de
forma correcta en el reloj.
-Utiliza
expresiones de tiempo en la construcción de oraciones y respuestas.
|
20%
|
Febrero 25 de 2020
|
||
Taller sobre la hora y los
verbos de la rutina diaria.
|
Forma:
- Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y
proporcional al espacio.
- Escribe el
nombre, fecha y grado.
Contenido:
-Identifica y
utiliza los verbos comunes de la rutina diaria.
-Utiliza
expresiones de tiempo para dar respuestas.
|
10%
|
Marzo 4 de 2020
|
||
2. Utiliza expresiones de tiempo de forma oral y escrita.
|
Ficha de trabajo sobre la rutina diaria (construcción
de oraciones y asociación imágenes y oraciones).
|
Forma:
- Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y proporcional al espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.
Contenido:
-construye de manera coherente una rutina.
-Utiliza correctamente los verbos comunes de la rutina diaria.
|
20%
|
Marzo 13 de 2020
|
|
Producto final del proyecto: Elaboración de reloj con
la rutina de cada estudiante.
El 13 de marzo se
darán las indicaciones para iniciar el proyecto y las clases del 16, 17 y 18
de marzo se dedicaran a elaborar el reloj y la rutina. Por lo cual es
necesario tener como material de trabajo:
|
Criterios de
evaluación con base a la rúbrica que se entregará a los estudiantes el 13 de
marzo.
|
30%
|
Marzo 24 de 2020
Se realiza en clase
|
||
Exposición del trabajo Final.
|
-
Rubrica dada
a los estudiantes al iniciar el trabajo.
|
20%
|
Marzo 25 de 2020
|
||
Actitudinal
|
-
Participación activa durante las clases
y las actividades.
-
Actitud adecuada y de respeto durante
las clases.
-
Responsabilidad y compromiso en la presentación
de tareas y actividades.
-
Asistencia a la clase.
-
Trabajo cooperativo en las actividades
que son en grupo.
-
Autoevaluación,
coevaluación y heteroevaluación.
|
20%
|
Se evalúa durante todo el
periodo y tiene este valor en cada logro.
|