CUADROS DE EVALUACIÓN

BIMESTRE 2

INGLÉS


CONTENIDOS
LOGRO
ACTIVIDADES  FORMALES
CRITERIOS
FECHA DE ENTREGA
  Emociones y sensaciones
Adjetivos
Miembros de la familia
Números del   60-80

Describe objetos y personas, tanto física, como emocionalmente.

1.     Crucigrama de adjetivos.
Es ordenado en la presentación del trabajo.
Asocia cada imagen con su respectivo concepto.
Completa de forma correcta el crucigrama.
 Del 17 al 22 de abril.
2.     Descripción de personas.
Es ordenado y cumplido con la presentación del trabajo.
La descripción realizada tiene variedad en el vocabulario.
Escribe en total 12 oraciones.
La estructura de las oraciones es correcta.
Del 28 al 30 de abril.
       3. Diccionario de emociones.
Es ordenado con el trabajo.
Escribe y representa de forma correcta cada emoción.
Es creativo en la presentación del trabajo.
Del 7 al 12 de mayo.
       4. Juego con números.
Puntualidad
Creatividad en el juego.
Reconocimiento de la escritura de cada número,
Pronunciación correcta de cada número.
Del 12 al 18 de mayo.


  5. Vocabulario miembros de la familia.
Puntualidad.
Uso adecuado del vocabulario de miembros de la familia.
Uso de adjetivos y emociones para describir personas.
Del 19 al 25 de mayo.
______________________________________________________

ESPAÑOL 

CONTENIDOS
LOGRO
ACTIVIDADES  FORMALES 
CRITERIOS
FECHA DE ENTREGA
  •   Verbo  (pasado, presente y futuro)
  • Preposiciones (lugar)
  • Verso
  • Distinción entre tema y argumento
  • Uso del diccionario
  • Acertijos visuales y lingüísticos.
  • Exposición oral
  • Memorización de la tilde en palabras concretas por asociación.
  • Dictado de oraciones y textos cortos.
  • Uso de las comillas, el guión
  • Lectura crítica tipo prueba saber
  •  Palabras polisémicas, homófonas y homónimas (ahí, hay, ay)(caza, casa)
Reconoce las categorías gramaticales y su importancia en la escritura. 
1. Ejercicio práctico de preposiciones.
 Puntualidad.
Orden en el trabajo.
Reconocimiento de las preposiciones.
 Del 23 al 27 de abril. 
2.                  Exposición oral.
 Preparación. 
Fluidez al hablar.
Cohesión y coherencia en el discurso. 
Puntualidad.
 Del 30 de abril al 5 de mayo.
3. Quiz de dictado.
Puntualidad
Buena presentación de la hoja, sin tachones y enmendaduras.
Buena ortografía y gramática.
5 de mayo
4. Taller de palabras polisémicas.
Buena presentación.
Uso adecuado de las palabras polisémicas. 
Responsabilidad y puntualidad en la entrega.
Del 14 de mayo al 18 de mayo.
5. Actividad con verbos
Puntualidad.
Organización.
Conjugación adecuada de los verbos.
Reconocimiento del verbo. 
Del 21 de mayo al 25 de mayo.
6. Actitudinal
Auto-evaluación
Durante todo el  bimestre
______________________________________________________

MATEMÁTICAS

LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
CONTENIDOS
LOGROS
ACTIVIDADES FORMALES 
CRITERIOS
%
FECHA DE ENTREGA
-Tablas de multiplicar.   
-Multiplicaciones abreviadas por 10, 100 y 1000.                            
 -Multiplicación por 3 cifras                               
 -Resolución de problemas con situaciones que impliquen las operaciones básicas.      
   -La división.                    -División de dos a tres cifras en el dividendo y una cifra en el divisor.
Resuelve ejercicios y problemas matemáticos con multiplicación y división.  
1. Practica ejercicios de multiplicación con 3 cifras.
Es responsable y envía a tiempo.
Realiza todos los ejercicios con 
el procedimiento y respuestas correctas.

15%

Desde el 20 abril hasta 22 de abril.
2. Realiza lo ejercicios de multiplicación con 3 cifras.
Es responsable y envía a tiempo.
Realiza todos los ejercicios con 
el procedimiento y respuestas correctas.

15%

Desde el 27 abril hasta 30 abril.
3. Resuelve los problemas de multiplicación.
Es responsable y envía a tiempo.
Escribe con su letra los problemas, realiza todos los ejercicios con 
el procedimiento y respuestas correctas.

15%

Desde el 11 mayo hasta 14 mayo.
4. Realiza los problemas de multiplicación.
Es responsable y envía a tiempo.
Escribe con su letra los problemas, realiza todos los ejercicios con 
el procedimiento y respuestas correctas.

20%

Desde el 18 mayo hasta 21 mayo.
5. Practica los ejercicios de división.
Es responsable y envía a tiempo.
Realiza todos los ejercicios con 
el procedimiento y respuestas correctas.

15%

Desde el 26 mayo hasta 29 mayo.
6. Actitudinal
Responsabilidad en la entrega de trabajos.
Autoevaluación 
Asistencia a las clases virtuales

20%

Junio 4
______________________________________________________

SONATEC 

LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
CONTENIDOS
LOGROS
ACTIVIDADES  FORMALES 
CRITERIOS
%
FECHA DE ENTREGA
Ciencias naturales-
La célula procariota y eucariota (organelas y funciones)
-Organización del cuerpo humano (células, tejidos, órganos y sistemas)
-Los alimentos y su clasificación (energéticos, constructores y reguladores).
-Sistema reproductor del cuerpo humano.
-Sistema muscular del cuerpo humano.
-Sistema respiratorio

Ciencias sociales
-Mi departamento.
-Los símbolos patrios
-Los departamentos de nuestro país.
-La geografía de los departamentos y su representación en mapa.
-La economía de los departamentos de Colombia
-Gobierno y organizaciones sociales en el departamento.
-Mecanismos de participación, derechos y deberes.
Tecnología
-Beneficios y perjuicios de la Ciencia y la Tecnología sobre los recursos naturales en Colombia
Ciencias naturales
Identifica la función y organización del cuerpo humano.

Ciencias sociales
Reconoce la gobernación, los símbolos patrios y mecanismos de participación de su país y departamento.
1. Reconoce y dibuja los símbolos patrios del departamento. 
Es responsable y envía a tiempo.
Dibuja todos los símbolos patrios y les pone el nombre.
Colorea o decora de manera organizada.


20%

Desde el 22 de abril hasta 27 de abril. 
2. Taller sobre el cuerpo humano.
Envía a tiempo la actividad.
Es organizado en la presentación del trabajo.
Responde de forma correcta todas las preguntas.

20%
Desde 29 de abril hasta 5 de Mayo.  
3. Historieta sobre los deberes  y derechos en la casa o en la escuela .
Envía a tiempo la actividad.
Organización y creatividad en la presentación del trabajo.
Contiene derechos y deberes correspondientes a la casa o la escuela.


20%
Desde el 8 de mayo hasta 13 de mayo.  
4. Taller de los alimentos y su clasificación.
Es responsable y envía a tiempo.
Soluciona todas las preguntas del taller y son correctas.
Se lee con facilidad, la hoja está limpia y ordenada.

20%
Desde el 22 de mayo hasta martes 27 de mayo.
5.Actitudinal
Responsabilidad en la entrega de trabajos.
Auto-evaluación

20%

Junio 4




____________________________________________
BIMESTRE 1


MATEMÁTICAS 




LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
LOGROS
ACTIVIDADES FORMALES
VALOR
CRITERIOS
FECHA DE PRESENTACIÓN
  1. Resuelve ejercicios de adición, sustracción, multiplicación y problemas matemáticos con cada operación.

  1. Ficha con ejercicios y problemas matemáticos con adición y sustracción.
10%
Ejercicios con el procedimiento y respuestas correctas.
Febrero 11/2020
  1. Repaso de ejercicios de multiplicación por 1 y 2 cifras.
10%
Participa de forma oral.
Completa todos los ejercicios con el procedimiento y respuestas correctas.
Febrero 19/2020
  1. Ficha con ejercicios de multiplicación con 2 cifras
10%
Completa la ficha con todos los ejercicios, el procedimiento y respuestas correctas.
Marca la ficha con nombre completo
Febrero 27/2020
  1. Ejercicios de multiplicación y problemas con 2 cifras.
10%
Completa todos los ejercicios con el procedimiento y respuestas correctas.
Marzo 9/2020

  1. Ejercicios de multiplicación y problemas con 2 cifras.
10%
Completa todos los ejercicios con el procedimiento y respuestas correctas.
Marzo 16/2020

.
  1. Quiz de multiplicaciones
15%
Marca la hoja con nombre y apellidos.
Responde todos los ejercicios con el procedimiento y las respuestas correctas.
Marzo 17/2020

  1. Quiz de multiplicación
15%
Marca la hoja con nombre y apellidos.
Responde todos los ejercicios con el procedimiento y las respuestas correctas.
Marzo 25/2020

  1. Actitudinal
20%
Es responsable, trabaja en clase, tiene un buen comportamiento y participativo.
Durante el bimestre



LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
LOGROS
ACTIVIDADES FORMALES
VALOR
CRITERIOS
FECHA DE PRESENTACIÓN
2. Reconoce el valor posicional de los números y resuelve ejercicios de cálculo mental, análisis de datos, conteo ascendente o descendente e interpretación de diagrama de barras.
1.  Trabajo en el libro
Conteo hasta 10.00
Lectura de mapas y longitudes
Perímetro de figuras y mapas
15%
Conteo ascendente de manera oral.
Escribe los números de forma adecuada.
Identifica el número mayor y menor
Febrero 18/2020
2. Trabajo en el libro
Calcular áreas multiplicando
El peso con báscula

15%
Trabaja de manera autónoma.
Atiende a las explicaciones y resuelve los ejercicios.
Febrero 26/2020
3.Trabajo en el libro
Sumas agrupando
Desagrupando restas
Multiplicación usando la suma
15%
Participa de manera oral.
Trabaja con autonomía y aprovecha el tiempo
Marzo 5/2020
4.Trabajo en el libro
Interpretación de diagrama de barras
Acercamiento a la división
La circunferencia y el circulo
15%
Participa de manera oral.
Trabaja con autonomía y aprovecha el tiempo para cumplir con el trabajo.
Marzo 19/2020

5.Trabajo en el libro
Números negativos
Medición del tiempo

20%
Participa de manera oral.
Trabaja con autonomía y aprovecha el tiempo
Marzo 26/2020

6.Actitudinal
20%
Es responsable, trabaja en clase, tiene un buen comportamiento y participativo.
Durante las clases de matemáticas.
_______________________________________________________
SONATEC



LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
CONTENIDOS
LOGROS
ACTIVIDADES  FORMALES
CRITERIOS
PORCENTAJE
FECHA DE ENTREGA
Reinos de la naturaleza
Factores bióticos: La flora y la fauna (salvaje y doméstica).
Factores bióticos y abióticos.
Sostenibilidad de los Recursos naturales y su importancia
Incidencia de los recursos naturales en el entorno.
Incidencia de la tecnología sobre el entorno, el medio ambiente y la salud.
1.Ciencias naturales
Identifica los reinos de la naturaleza y los recursos naturales que existen.
1. Comprende a través de un video y explicación de teoría los reinos de la naturaleza y dibuja los reinos.
Realiza la rutina de pensamiento.
Realiza completa la rutina de pensamiento.
La rutina es ordenada
Copia la teoría y colorea los dibujos

 15%
Febrero 14/2020
2. Da a conocer por medio de un taller práctico por grupos cooperativos lo aprendido sobre los reinos de la naturaleza y logra identificar cada uno de estos.
Resuelve asertivamente las preguntas del taller.
Entrega el día correspondiente.

15%

Febrero 21/2020  
3. Comprende los factores bióticos y abióticos a partir de la teoría, observación y recorrido en el entorno y un taller práctico.
Resuelve asertivamente las preguntas del taller.
Colorea los dibujos y es ordenado

15%
Febrero 24/2020  
4. Socialización de la consulta realizada sobre las regiones geográficas de Colombia.
        Video de las regiones geográficas, identificación y decoración en el mapa de Colombia.
        Preparación de material para la exposición.(Visual thinking en cartulina )
Culmina la maqueta en la clase
Da a conocer su aprendizaje a través de la elaboración de la maqueta
Su trabajo es ordenado y cumple con las indicaciones dadas

15%

Marzo 2/2020  
5. Crea con material reciclable en grupos cooperativos un elemento tecnológico que ayude a la conservación y cuidado de la geografía y recursos naturales de Colombia. (Producto final)

 Trabaja en equipo y cumple su rol
Lleva a la clase el material solicitado.
El producto final lo culmina en el tiempo dado.

20%
Marzo 20/2020


6.Actitudinal
Demuestra buen comportamiento y actitud en las clases, es atento y responsable.

20%
Durante todo el bimestre.


LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
CONTENIDOS
LOGROS
ACTIVIDADES  FORMALES
CRITERIOS
PORCENTAJE
FECHA DE ENTREGA
El cuidado de nuestro entorno (el agua, el aire, los suelos)
Riesgo y prevención de accidentes.
El paisaje geográfico.
Accidentes geográficos (río, valle, meseta, llanura, etc.)
La riqueza de la geografía colombiana
Regiones geográficas de Colombia.
La comunidad estudiantil a la que pertenezco.
Democracia escolar (sensibilización, apropiación de
Conceptos democráticos en relación al ambiente escolar)
Incidencia de los recursos naturales en el entorno.
Incidencia de la tecnología sobre el entorno, el medio ambiente y la salud.
2.Ciencias sociales
Reconoce la importancia del cuidado del entorno a través de actividades prácticas y vivenciales.

3. Tecnología
Crea un elemento tecnológico que ayude al cuidado y protección del entorno, el medio ambiente y la salud
1. Reconocer mediante un taller algunos aspectos del colegio como; los símbolos institucionales, la comunidad educativa y la infraestructura y seguidamente realizar una socialización de estos.
Resuelve asertivamente las preguntas del taller.
Sigue instrucciones para realizar la actividad.
Es ordenado en la elaboración del trabajo.

15%

Febrero 13/2020
2. Se asigna consulta sobre las regiones de Colombia por equipos cooperativos.
 Se darán las  indicaciones

Se asigna el compromiso este día.
Febrero 24/2020
3. Socialización de la consulta realizada sobre las regiones geográficas de Colombia.
        Video de las regiones geográficas, identificación y decoración en el mapa de Colombia.
        Preparación de material para la exposición.(Visual thinking en cartulina )
Consulta información sobre la región correspondiente.
Trabaja en equipo de manera participativa.
Presenta los   materiales necesarios para preparar la exposición.
Es ordenado al trabajar.


15%

Marzo 2/2020
4. Organización para la exposición.
        Carrusel de exposiciones.
        Conclusiones del trabajo.
        Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
Creatividad y orden en la presentación de la exposición.
Demuestra conocimiento del tema.
Claridad y buen tono de la voz al exponer.

15%

Marzo 3/2020


5. Identifica los accidentes geográficos a partir de la explicación de teoría y elaboración de una maqueta en plastilina con cada uno de estos.
Elabora un crucigrama con las palabras claves del tema.
Culmina la maqueta en la clase
Da a conocer su aprendizaje a través de la elaboración de la maqueta
Su trabajo es ordenado y cumple con las indicaciones dadas


15%

Marzo 12/2020


6. Crea con material reciclable en grupos cooperativos un elemento tecnológico que ayude a la conservación y cuidado de la geografía y recursos naturales de Colombia. (Producto final)
 Trabaja en equipo y cumple su rol
Lleva a la clase el material solicitado.
El producto final lo culmina en el tiempo dado.


20%


Marzo 20/2020


7.Actitudinal
Demuestra buen comportamiento y actitud en las clases, es atento  y responsable.

20%
Durante todo el bimestre.

_______________________________________________________
ESPAÑOL

Estas son las actividades evaluativas a realizar en el área de Lengua Castellana.


LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
CONTENIDOS
LOGROS
ACTIVIDADES  FORMALES
CRITERIOS
PORCENTAJE
FECHA DE ENTREGA


  •Nombre (común, propio, singular,   plural, abstracto, concreto)
•Adjetivo(aumentativo, diminutivo, positivo)
•Prosa
•Análisis de los elementos de la comunicación en un texto o en una situación comunicativa concreta.
•Análisis de textos divulgativos.
•Acertijos visuales.
•Uso de la mayúscula y el punto (seguido, aparte y final)
•Memorización de la tilde en palabras concretas por asociación.
•Dictado de oraciones y textos cortos.
•Ampliación de vocabulario.
•Campos semánticos y familias léxicas.





1. Reconoce los elementos constitutivos de una situación de comunicación oral o escrita.

Construcción de texto divulgativo

 
- Escribe el nombre, fecha y grado.
- Es ordenado en la presentación del trabajo.
- Trabaja en equipo de manera participativa.
- Demuestra conocimiento del tema.


20%
 Febrero  24/2020
Dramatización de los elementos de la situación comunicativa
- Trabaja en equipo de manera participativa.
-Preparación de la dramatización.
-Dominio del tema a trabajar.
-Creatividad en la representación.
-Escucha con respeto y asertividad las demás dramatizaciones.



20%
Marzo 3/2020

Taller clase sobre sustantivos

-        Resuelve asertivamente las preguntas del taller.
-        Sigue instrucciones para realizar la actividad.
-        Es ordenado en la elaboración del trabajo.
-        Trabaja de manera cooperativa y participativa en el equipo de trabajo.




15%
Febrero 11/2020

Taller de adjetivos
-        Resuelve asertivamente las preguntas del taller.
-        Sigue instrucciones para realizar la actividad.
-        Es ordenado en la elaboración del trabajo.

15%
Febrero 19/2020

Taller de familias léxicas
Resuelve asertivamente las preguntas del taller.
Sigue instrucciones para realizar la actividad.
Es ordenado en la elaboración del trabajo.
     
         10%
Marzo 12/2020




2. Utiliza las categorías gramaticales y reglas ortográficas en sus producciones textuales.

Dictado 1

   Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible proporcional al espacio.
- buen manejo del espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Fondo:
-Utiliza los signos de puntuación.
-Escribe las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen uso de la mayúscula.






20%
 Febrero 21/2020
Dictado 2

   Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible proporcional al espacio.
- buen manejo del espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Fondo:
-Utiliza los signos de puntuación.
-Escribe las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen uso de la mayúscula.







20%
Marzo 2/2020
Dictado 3

   Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible proporcional al espacio.
- buen manejo del espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Fondo:
-Utiliza los signos de puntuación.
-Escribe las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
-Buen uso de la mayúscula.






20%
Marzo 11/2020
Dictado 4
Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible proporcional al espacio.
- buen manejo del espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Fondo:
-Utiliza los signos de puntuación.
-Escribe las palabras con buena ortografía (incluyendo tildes).
Buen uso de la mayúscula.
20%
Marzo 19/2020


3. Escribe cuentos teniendo en cuenta sus partes y características.


Trabajo Final del proyecto: escritura y presentación de un cuento.  

Los criterios de evaluación se proporcionarán en una rúbrica que se entregará a los estudiantes el mismo día que iniciemos con la elaboración del cuento.






20%


Marzo 26 /2020


Creación y diseño de la portada del cuento.
Creatividad y orden  en el diseño
Buena ortografía
Titulo llamativo para el cuento

20%
Marzo 24/2020


Escritura  de presentación personal(corta autobiografía)
 -Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible proporcional al espacio.
- buen manejo del espacio.
-Coherencia en la escritura y buena ortografía.

20%
Marzo 25 /2020


Exposición en la feria del cuento.
Los criterios de evaluación se proporcionarán en una rúbrica que se entregará a los estudiantes el mismo día que iniciemos con la elaboración del cuento.

20%
Marzo 26/2020



                      Actitudinal
Demuestra buen comportamiento y actitud en las clases, es atento, responsable, ordenado y participativo.

20 %

Durante todo el bimestre y tiene este valor en cada logro.


________________________________________________________
INGLÉS

Esta es la rubrica de evaluación propuesta para el primer bimestre del año.

LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
CONTENIDOS
LOGROS
ACTIVIDADES  FORMALES
CRITERIOS
PORCENTAJE
FECHA DE ENTREGA



Objetos y partes del salón de clase


Rutinas diarias


Hora


Números del 1-60

1.       Describe hábitos de sí mismo, siguiendo la estructura del presente simple.

·         Quices de Spelling Bee: se realizaran 4 durante el bimestre, cada uno con vocabulario diferente y un valor de 10%, por lo que entre los 4 suman un 40% de la materia.
Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y proporcional al espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Contenido:
- Identifica y selecciona la letra correspondiente de acuerdo al sonido del alfabeto en inglés.
-Escritura correcta de las palabras de acuerdo al deletreo de las docentes.





40 %



febrero 18 de 2020

febrero 26 de 2020

Marzo 5 de 2020

Marzo 16 de 2020  
·         Talller sobre el uso del There is / There are y vocabulario de los objetos de colegio.
Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y proporcional al espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Contenido:
-Emplea correctamente el There is / There are.

-Completa las oraciones con la palabra correspondiente.



20%



Febrero 17 de  2020
Elaboración de un reloj por equipos cooperativos, para representar la hora y construir oraciones con expresiones de tiempo.





-Creatividad en la realización del reloj.
-Uso de materiales reciclables.
-Trabaja de manera colaborativa y participativa en el equipo.
-Marca la hora de forma correcta en el reloj.
-Utiliza expresiones de tiempo en la construcción de oraciones y respuestas.


20%


Febrero  25 de 2020
Taller sobre la hora y los verbos de la rutina diaria.
Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y proporcional al espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Contenido:
-Identifica y utiliza los verbos comunes de la rutina diaria.
-Utiliza expresiones de tiempo para dar respuestas.


10%


Marzo 4 de 2020
2. Utiliza expresiones de tiempo de forma oral y escrita.

Ficha de trabajo sobre la rutina diaria (construcción de oraciones y asociación imágenes y oraciones).
 Forma:
-  Hoja limpia, sin arrugas y tachones.
- letra legible y proporcional al espacio.
- Escribe el nombre, fecha y grado.

Contenido:
-construye de manera coherente una rutina.
-Utiliza correctamente los verbos comunes de la rutina diaria.




20%


Marzo 13 de 2020


Producto final del proyecto: Elaboración de reloj con la rutina de cada estudiante.

El 13 de marzo se darán las indicaciones para iniciar el proyecto y las clases del 16, 17 y 18 de marzo se dedicaran a elaborar el reloj y la rutina. Por lo cual es necesario tener como material de trabajo:


  • imágenes sobre las diferentes acciones que el estudiante realiza en su día a día (cepillándose los dientes, comiendo, peinándose).
  • material al gusto para hacer el reloj (marcadores, Colbon, mirella, cartulina, cartón paja, palos de paleta,).



Criterios de evaluación con base a la rúbrica que se entregará a los estudiantes el 13 de marzo.


30%

Marzo 24 de 2020

Se realiza en clase


Exposición del trabajo Final.
-          Rubrica dada a los estudiantes al iniciar el trabajo.
20%
Marzo 25 de 2020


Actitudinal

-        Participación activa durante las clases y las actividades.
-        Actitud adecuada y de respeto durante las clases.
-        Responsabilidad y compromiso en la presentación de tareas y actividades.
-        Asistencia a la clase.
-        Trabajo cooperativo en las actividades que son en grupo. 
-        Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.



20%




Se evalúa durante todo el periodo y tiene este valor en cada logro.